Hola, soy Julio, administrador y experto en todo lo que tiene que ver con el Infonavit. ¡Y hoy quiero compartir contigo todo sobre cómo reclamar tu ahorro de una forma sencilla y práctica!
¿Por qué deberías considerar la devolución Infonavit?
Los esforzados trabajadores que depositan su confianza en el Infonavit tienen el sueño de adquirir un hogar propio a través de sus ahorros. Cada centavo que has ahorrado en tu vida laboral, queda resguardado en tu subcuenta. ¿No has usado todo tu ahorro o quizás sólo un fragmento? Si deseas acceder al saldo que no has utilizado, ¡la devolución Infonavit es la respuesta para tener ese preciado capital en tus manos!
Pasos esenciales para obtener tu devolución Infonavit
Para que puedas disfrutar de los beneficios de tu Subcuenta de Vivienda, hay algunas reglas clave que debes tener en cuenta:
- Mantener una cuenta vigente en “Mi Cuenta Infonavit”.
- Tener una cuenta bancaria adecuada para recibir el dinero de tu Subcuenta.
- Haber obtenido tu jubilación después del 13 de enero de 2012.
- Tener una resolución confirmada por el IMSS desde esa fecha.
- No estar en proceso ni haber sido favorecido con un crédito Infonavit previamente, pues esto impide el acceso a la Subcuenta de Vivienda.
- Mantener activa tu e-firma del SAT.
¡Opciones increíbles para reclamar tu ahorro!
1. ¡Digital y eficaz!
En esta era tecnológica, reclamar tu devolución Infonavit de manera digital es la manera más rápida y cómoda, ¡todo sin moverte de tu sofá!
- Regístrate en “Mi cuenta Infonavit”.
- Accede a “Mi Crédito”.
- Selecciona “Devolución de pagos en exceso” y luego “Iniciar solicitud en línea”.
- Introduce tu firma electrónica.
- Proporciona tu CLABE bancaria.
- ¡Confirma y descarga el comprobante!
2. ¡Soporte telefónico especializado!
¿Te sientes más cómodo hablando con alguien? ¡Llama y un profesional te asistirá en cada paso!
Lugar | Teléfono | Horario |
---|---|---|
Ciudad de México | 55 9171 5050 | L-J: 7:30 a 21:00. Fines de semana y festivos: 9:00 a 15:00 |
Otros estados de México | 800 008 3900 | L-J: 7:30 a 21:00. Fines de semana y festivos: 9:00 a 15:00 |
¡No olvides anotar el número de seguimiento que te brindarán!
3. ¡Directo y confiable!
Si eres más tradicional y prefieres tratar directamente con una persona, programa tu cita en la sucursal Infonavit más cercana. ¡Es posible hacerlo tanto por teléfono como a través de “Mi cuenta Infonavit”!