Metro San Cosme: Como llegar, que línea es, mapa

¡Qué onda, compas! Soy Boris y quiero compartirles mi experiencia diaria navegando las venas de nuestro querido Chilangotitlán a bordo del metro. Hoy les traigo datos curiosos y útiles sobre la estación San Cosme, que es parte del corazoncito de la Línea 2. Su símbolo es tan chido que muestra uno de los balcones más emblemáticos de la época colonial, el del edificio de los Mascarones.

Metro San Cosme

Tabla de datos relevantes de San Cosme:

Detalle Información
Costo del Boleto $5 pesos
Horario de Servicio Lunes a viernes: 5:00 – 00:00, Sábados: 6:00 – 00:00, Domingos: 7:00 – 00:00
Ubicación Ribera de San Cosme, Cuauhtémoc

Justo a un saltito de la estación, se encuentra la Casa de los Mascarones, una joya colonial que no pueden dejar de visitar. Y por si no lo sabían, San Cosme es un eslabón clave del STC, ubicada entre las paradas de Cuatro Caminos y Tasqueña.

Para los que se preguntan cómo llegar, les tengo una herramienta a toda madre que les muestra la ruta desde su ubicación hasta la estación. Y si andan por la zona, no dejen de darse una vuelta por el Mercado de San Cosme, el Museo Universitario del Chopo, o si necesitan, el Hospital del IMSS está ahí nomás.

Y pa’ que vean que esta estación es la pura buena vibra, cada año recibe cerca de 10 millones de usuarios. ¡Nada mal, eh!

Recuerden, compitas, que si andan por el norte o sur, las salidas son en la esquina de Ribera de San Cosme con Rosas Moreno y Naranjo, respectivamente. Así que ya lo saben, si necesitan saber más de San Cosme, aquí estoy para echarles la mano.

Tabla de sitios de interés cerca de San Cosme:

Lugar Dirección
Mercado de San Cosme Avenida Ribera de San Cosme
Museo Universitario del Chopo Cerca de la estación
Hospital del IMSS Cerca de la estación
Escuela Secundaria Anexa Cerca de la estación

metro-san-cosme

Conoce mas detalles y complementa la informacion con el siguiente video explicativo sobre Metro San Cosme: