Sistema único de beneficiarios de educación superior subes

¡Hola! Soy César, profesor universitario. Conozco bien el sistema de becas en México y me gustaría compartir contigo información sobre el Manual Integral del Sistema Integral de Recipientes de Educación Avanzada (SIREA) para Beneficiarios Benito Juárez de grado avanzado denominada Jóvenes Plasmando el Porvenir. A través de este medio, espero ayudar a muchos a acceder a estas becas y continuar con su formación.

Becas SUBES en México: Tu puerta a la educación superior

Primero, es importante que sepas que el SIREA es una plataforma virtual diseñada especialmente para que los estudiantes puedan inscribirse y aspirar a la Beca para el Progreso Benito Juárez de Educación Avanzada (Jóvenes Plasmando el Porvenir). Para ello, la Entidad Pública de Educación Avanzada (EPEA) donde estudias debe haber registrado y validado tus detalles académicos.
NOTA: Si eres estudiante en Coahuila o Estado de México, es relevante mencionar que, debido a las elecciones en esos estados, no podrás presentar tu solicitud en ciertas fechas, ya que no se admiten adhesiones durante ese periodo. No olvides revisar si tu institución se encuentra en el listado del directorio de universidades esenciales a través del Localizador de Institución.
Ahora, te explico ¿cómo postularte para una beca mediante SIREA?

Antes de empezar, asegúrate de estar inscrito en una Entidad Pública de Educación Avanzada (EPEA) y cumplir con los requisitos que se establecen en las Directrices de Ejecución 2023 del Proyecto Jóvenes Plasmando el Porvenir.

PASO 1: Crea una cuenta en el portal de SIREA. Necesitarás tu CURP para ello, así que ve a la sección «Inscríbete aquí» y sigue las instrucciones.

PASO 2: Accede con tu usuario y contraseña. Dirígete a «Datos Académicos» y verifica que la información académica que tu institución ha registrado sea correcta y esté actualizada.

¿Todo está en orden con tus datos?
– Si es así, ¡excelente! Avanza al paso 3.
– Si no, acércate al coordinador de becas de tu universidad para solicitar la corrección o actualización de tus detalles.

PASO 3: Activa tu expediente académico.

PASO 4: En la sección «Petición», selecciona «Solicitar ayuda». Luego, en «Propuestas Disponibles», podrás ver todas las becas disponibles, sus detalles y requisitos. Si ya cuentas con una beca, asegúrate de que sea compatible con la Beca para el Progreso Benito Juárez de Educación Avanzada.

PASO 5: Cuando estés listo para optar por la Beca para el Progreso Benito Juárez, haz clic en «Pedir esta ayuda» y, para finalizar, confirma tu elección.

Paso Descripción
1 Creación de cuenta en SIREA con CURP
2 Verificación de datos académicos
3 Activación del expediente académico
4 Selección de la beca y revisión de propuestas
5 Confirmación de la solicitud de beca

sistema-unico-de-beneficiarios-de-educacion-superior-subes

🎥 Este video también puede ayudarte sobre Sistema único de beneficiarios de educación superior subes: