Programa de utiles y uniformes escolares gratuitos

¡Buenas noticias, familia! Soy César, tu profe de cabecera y conocedor del tema de las becas en México. Me he metido hasta las entrañas de Internet para arrojar luz sobre el tema y aquí va lo que necesitas saber para que tu morrito no se quede sin su dinero para la escuela, especialmente si está en la CDMX.

Descubre los montos actualizados del Programa de Útiles y Uniformes Escolares %currentyear%

Arrancando motores con la info: Si tus peques andan en preescolar, primaria o secundaria en las escuelas públicas de la CDMX, ¡ahí te va una noticia que te va a hacer brincar de la emoción! El Ciclo Escolar 2023-2024 viene con todo gracias al programa Útiles y Uniformes Escolares, y para ponerle más salsa al asunto, ¡aumentará el dinero del apoyo!

¿Y para quién es este tema? Pues bien, está genial para los chicos que andan en las escuelas públicas de la CDMX, desde los pequeñines en preescolar, los de primaria y los que ya están más grandecitos en secundaria. Pero, ¡espera, hay más! También abarca a los adultos estudiantes y a los chiquitines que andan en Centros de Desartema Infantil (CENDIS), Estancias Infantiles, Centros de Educación Inicial (CEI) y Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI).

Y, ¿qué crees? ¡Hay más dinero para la banda estudiantil! El programa va a aumentar su apoyo en 100 pesos mexicanos más para junio y julio de 2023. ¿Qué tal? Imagínate ese extra para los 1.2 millones de estudiantes y los chavitos que están en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Nivel Monto anterior Monto nuevo
Preescolar $870.00 $970.00
Primaria $1,000.00 $1,100.00
Secundaria $1,080.00 $1,180.00
CAM $870.00 $970.00
CAM Laboral $1,050.00 $1,150.00

¡Pero aguanta! Ese billete se va a entregar todo de un jalón al empezar el ciclo en agosto, según el grado que anden cursando tus hijos. ¡Así que ándale, a estar al tiro!

¿Y sabes qué más? El Gobierno de la CDMX va a liberar esta feria en agosto para los que ya están inscritos en el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar. Si son nuevos en el Ciclo Escolar 2023-2024, el dinero llegará en octubre. Se espera beneficiar a unos 1.25 millones de chicos y chicas. Así que cada uno de esos estudiantes recibirá dinero para comprar sus útiles y uniformes. ¡genial por las familias de la capital!

Pero ojo aquí: Si tus chicos están en 3er grado de secundaria, no habrá billete porque después pasan a nivel medio superior. ¡Así que a aprovechar ahora que están en nivel básico!

¿Cómo te lanzas a la Beca Benito Juárez? ¡Ándale con el paso firme! Necesitas estar inscritos en escuelas públicas de nivel básico en la CDMX y ya estar metidos en el Programa Social Mi Beca para Empezar.

Para los que son nuevos: Necesitan enrolarse en el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos. ¿Qué necesitas? Pues una prueba de que están inscritos en una escuela pública básica de la CDMX, su CURP bien actualizada y una ID oficial ya sea del papá o mamá de familia, o el tutor.

Pero cuidado, si se dan de baja de la escuela o intentan hacerse patos con documentos falsos, ¡no habrá varo!

Finalmente, ¿cuál es la misión de todo este tema? Pues apoyar a las familias que tienen chicos en educación básica, dándoles una manita para comprar útiles y uniformes. ¡Y así también asegurar derechos humanos ligados a la educación, la igualdad y mucho más! ¡La neta, está con todo!

¿Te quedaste con el pendiente o quieres más info? ¡Acá estoy para echarte la mano! Pide una cita y te atendemos al cien. Si tienes dudas sobre los programas, llena la solicitud. Estamos de lunes a viernes, de 9 a 15 horas y de 16 a 17:30. Llámanos al 55 46171193, 55 46173923, 55.


programa-de-utiles-y-uniformes-escolares-gratuitos

🎥 Este video también puede ayudarte sobre Programa de utiles y uniformes escolares gratuitos: