Metro Salto del Agua: Como llegar, que línea es, mapa

¡Qué tal! Soy Boris, un habitante de esta metrópoli que no puede vivir sin nuestro sistema de metro. Hoy te voy a platicar sobre la estación Metro Salto del Agua, un cruce vital entre las líneas 1 y 8 de nuestro transporte subterráneo.

Metro Salto del Agua

El distintivo de este sitio es su ícono, que evoca la histórica fuente que data de 1779, situada en el punto final del acueducto de las actuales avenidas Arcos de Belén y Chapultepec. Pero, ¡vamos al grano! Aquí tienes los datos esenciales:

Costo del Boleto $5 pesos
Horario de Servicio Lunes a viernes: 5:00 – 00:00 hrs
Sábados: 6:00 – 00:00 hrs
Domingos: 7:00 – 00:00 hrs

Esta estación, corazón de la CDMX y anclada en la alcaldía Cuauhtémoc, es más que un punto de paso. Si estás buscando cómo llegar, basta con echar un vistazo al mapa en tu celular.

Por cierto, las salidas que encontrarás aquí son:

  • Por la Línea 1 al Norte y Sur: Avenida Arcos de Belén, Colonia Centro.
  • Por la Línea 8 al Nororiente y Norponiente: Eje Central Lázaro Cárdenas, con opciones hacia la Plaza de las Vizcaínas o Delicias, en la misma colonia.

Y si tu camino sigue, puedes conectarte al Trolebús Línea A que va de norte a sur por el Eje Central.

Para comodidad de todos, contamos con facilidades como rampas para discapacitados, escaleras eléctricas y una Vitrina Cultural, para que tu viaje sea algo más que ir de A a B.

En cuanto a la afluencia, entre ambas líneas, sumamos más de 15 millones de almas transitando al año. La Línea 1 se lleva la corona con más de 8.5 millones, mientras que la Línea 8 no se queda atrás con sus 6.5 millones de usuarios anuales.

Afluencia Anual Línea 1 8.5 millones
Afluencia Anual Línea 8 6.5 millones


metro-salto-del-agua

Conoce mas detalles y complementa la informacion con el siguiente video explicativo sobre Metro Salto del Agua: