Metro Cuitláhuac: Como llegar, que línea es, mapa

¡Qué tal, amigos! Me llamo Boris y hoy les voy a platicar sobre un lugar que es parte de mi día a día: la estación de metro Cuitláhuac. Esta estación es un punto clave de la Línea 2 de nuestro metro capitalino. ¿Han visto su símbolo? Es un homenaje al escudo usado en la histórica batalla de La Noche Triste.

Metro Cuitláhuac

Si están buscando los detalles para moverse por aquí, les tengo cubiertos. El costo de acceso es de solo $5 pesos. Y no importa si son madrugadores o noctámbulos, la estación está abierta desde las 5:00 am hasta la medianoche entre semana, y con horarios ajustados para el fin de semana.

¿Sabían que el nombre de Cuitláhuac viene de un gran líder de nuestro pasado prehispánico? Sí, fue un emperador de Tenochtitlán que defendió su tierra de los conquistadores. Un hombre de coraje que nos recuerda la importancia de luchar por lo nuestro.

La estación se ubica en el corazón del poniente de la CDMX, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Es un punto estratégico para quienes nos movemos por esta zona vibrante de la ciudad.

Y si se preguntan cómo llegar, es pan comido. Pueden usar cualquier aplicación de mapas y les dará la ruta más rápida hasta la estación. ¡Es así de sencillo!

Una vez ahí, pueden salir por el lado sur hacia la Calzada México Tacuba, en Popotla, o por el norte, cerca de la Colonia San Álvaro. Y si necesitan conectar con otras rutas, la Línea I del Trolebús pasa justo por ahí.

Por cierto, no están solos, más de 7 millones de pasajeros usan esta estación cada año, así que es un verdadero punto de encuentro en nuestras vidas citadinas.

Concepto Información
Nombre de Estación Cuitláhuac
Línea 2
Costo del Boleto $5 pesos
Horario de Servicio Lunes a viernes: 5:00 – 00:00 / Sábados: 6:00 – 00:00 / Domingos: 7:00 – 00:00
Afluencia Anual Aprox. 7 millones de pasajeros
Conexiones Línea I del Trolebús


metro-cuitlahuac

Conoce mas detalles y complementa la informacion con el siguiente video explicativo sobre Metro Cuitláhuac: