Convocatoria beca archivo histórico de la ciudad de México

Hola, soy César, profesor universitario con conocimiento en el sistema de becas en México. Estoy aquí para compartir con ustedes una valiosa oportunidad que podría interesar a muchos estudiantes de licenciatura.

Beca Servicio Social: Guía de la Convocatoria en Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), de la mano con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ha extendido una cordial invitación a los estudiantes de nivel licenciatura de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) para solicitar una beca que les permitirá efectuar el Servicio Social en uno de los programas administrados por el AHCM. A continuación, les detallo los puntos más importantes de esta oportunidad:

IPES participantes en la Beca Archivo Histórico de la Ciudad de México

  • Universidad Nacional Autónoma de México: Facultad de Filosofía y Letras; Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (Campo 4).
  • Instituto Politécnico Nacional.
  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  • Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Escuela Nacional de Antropología e Historia.
  • Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (únicamente el Conservatorio Nacional de Música).

Criterios para recibir la Beca para Servicio Social “Archivo Histórico de la Ciudad de México”

  • Ser alumno de licenciatura en alguna de las IPES mencionadas.
  • Haber completado los créditos estipulados por la IPES.
  • Obtener la aprobación para realizar el servicio social en uno de los programas del AHCM, comprendiendo 480 horas desde marzo de 2020 hasta el 13 de noviembre de 2020.
  • No haber finalizado estudios del nivel al que se postula.
  • No recibir otro tipo de apoyo financiero con el mismo propósito.
  • Ser postulado por su IPES de origen y haber culminado todos los procedimientos internos para realizar el servicio social.

Documentación requerida para la Beca Archivo Histórico de la Ciudad de México

Es importante que los candidatos entreguen o envíen por correo electrónico a su respectiva IPES, en el periodo del 12 al 30 de octubre de 2020, los documentos detallados a continuación:

  • Confirmación del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” creada por el SUBES.
  • Certificación extendida por el AHCM que confirme la realización del servicio social, señalando fechas de inicio y término.
  • Carta EN DECLARACIÓN JURADA que indique: fecha y sitio de emisión, confirmación de que está ejecutando el servicio social en el AHCM, detallando el nombre del programa y fechas de comienzo y final. Aseguramiento de que no ha concluido estudios del nivel que postula y no posee un diploma del mismo. Afirmación de no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna instancia del Gobierno Federal con el mismo fin, y que no tiene otro respaldo financiero otorgado por cualquier entidad del Gobierno Federal incompatible con la beca requerida. Debe incluir el nombre y firma del estudiante.

Correos para envío de documentación

Aspectos relevantes de la Beca Archivo Histórico de la Ciudad de México

Se concederán hasta 15 becas para servicio social a estudiantes de las IPES que colaboren en el AHCM. La Beca para Servicio Social representa un apoyo de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), que se entregará a los seleccionados una vez finalizado su servicio social. Es indispensable que los estudiantes cuenten con una cuenta de débito activa a su nombre. La CLABE debe ser registrada en el SUBES desde el 12 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2020, específicamente en el apartado “Solicitud”, subsección “CLABE Interbancaria”.

Aspecto Detalle
Periodo de inscripción Del 12 al 23 de octubre de 2020
Número de becas disponibles 15
Monto de la beca $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.)
Horas de servicio social 480 horas (de marzo a noviembre de 2020)
Registro de CLABE en SUBES Del 12 de octubre al 18 de noviembre de 2020

convocatoria-beca-archivo-historico-de-la-ciudad-de-mexico

🎥 Este video también puede ayudarte sobre Convocatoria beca archivo histórico de la ciudad de México: