¿Qué línea del Metro me deja en el aeropuerto CDMX?

¡Conoce tu ruta en metro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México!

¿Qué línea del Metro me deja en el aeropuerto CDMX?

Hola, soy Boris, un chilango que se la pasa zigzagueando en el metro para llegar a todos lados. Quiero compartirles una joya de información para que sepan cómo llegar al Aeropuerto Benito Juárez, el más concurrido de nuestra gran nación, que tan solo en el año pasado vio pasar a más de 36 millones de viajeros.

El aeropuerto se encuentra en plena transformación, expandiéndose para seguir siendo el centro neurálgico de conexiones aéreas en América Latina. Cuenta con dos terminales en funcionamiento y una tercera en camino para aliviar la carga de viajeros.

Ahora, si tu próximo destino es el aire, te cuento cómo llegar desde el corazón de CDMX hasta la puerta de las nubes usando nuestro querido Metro.

¿Cómo llego al Aeropuerto en Metro?

Si estás en la capital y necesitas volar, la Línea 5 es tu aliada. Súbete y dirígete a la Estación Terminal Aérea. Y si te encuentras algo lejos de la Línea 5, no hay problema, una combinación y estarás en ruta. Checa nuestro sitio para planificar tu viaje con facilidad.

Costos y accesos en el Metro hacia el Aeropuerto Benito Juárez:

  • El precio del viaje es de $5.00 pesos, y puedes comprar tu boleto en cualquier estación.
  • Opta por la Tarjeta de Movilidad Integrada, cuesta $15.00 pesos y la puedes recargar desde $5.00 en adelante.
  • Si eres mayor de 60 años o tienes alguna discapacidad, recuerda que el servicio es gratuito.

Del Aeropuerto a la CDMX en Metro

Al llegar a nuestro Aeropuerto y querer sumergirte en la metrópoli, busca la salida de la Terminal 1. Ahí encontrarás la Estación Terminal Aérea de la Línea 5, en la esquina de Av. Puerto Aéreo con Av. Capitán Carlos León González. Desde este punto, la ciudad es tuya para explorar.

Con el mapa de calles del metro a la mano, planear tu travesía es pan comido. Y no olvides, muchas de nuestras estaciones son intermodales, facilitando tu conexión con otros medios de transporte.

¿Qué estación me deja en el Aeropuerto?

Para cerrar, recuerda que la Estación Terminal Aérea de la Línea 5 es tu destino para el Aeropuerto. Y no te preocupes por los días feriados, el Metro está a tu servicio todos los días del año.

Aquí te dejo los horarios:

  • Lunes a viernes de 5:00 a 24:00 hrs.
  • Sábados de 6:00 a 24:00 hrs.
  • Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 hrs.

Si quieres saber más, visita la web oficial del Aeropuerto Internacional de CDMX. ¡Buen viaje!

Destino Línea de Metro Estación Costo del Boleto Horario de Operación
Aeropuerto Internacional Benito Juárez 5 Terminal

Aérea

$5.00 5:00 – 24:00 hrs.


como-llegar-al-aeropuerto-cdmx-en-metro

Conoce mas detalles y complementa la informacion con el siguiente video explicativo sobre ¿Qué línea del Metro me deja en el aeropuerto CDMX?: