¿De dónde es la Clave LADA 841?

¡Hola! Soy Agustín, y hoy les voy a platicar con toda la garra y experiencia que me caracteriza sobre una situación que está afectando a muchos de nosotros en México. Resulta que hay una oleada de llamadas sospechosas provenientes de números desconocidos, frecuentemente marcando con el prefijo LADA 841. Sí, ese mismo que suena en tu cabeza porque seguramente ya te ha tocado recibir una.

clave-lada-841

¿Y de dónde vienen estas llamadas que nos ponen los pelos de punta? Pues resulta que el LADA 841 es de San Fernando. Pero ojo, que no vamos a caer en estereotipos ni a culpar a toda una ciudad por unos cuantos pillos.

Si te llegan a llamar y hueles que es una extorsión, aquí te voy a decir qué hacer. Primero que nada, no se dejen intimidar por estos chismosos cibernéticos. La jugada es hacerles el fuchi y correr a dar aviso a las autoridades. Anota bien el número, con lada y todo, en este caso, el famoso LADA 841.

Y para ponerle el cascabel al gato, aquí les dejo cómo pueden denunciar una extorsión telefónica. Pónganse truchas y haganlo por las siguientes vías que las autoridades nos han facilitado:

  • Llamar al 088 de la Guardia Nacional, esos compas sí que saben cómo manejar estos rollos.
  • Mandar un correíto a [email protected], que es el contacto directo con Atención Ciudadana. Ahí les van a dar seguimiento.

Recuerden, la clave está en no entrar en pánico y actuar con astucia. No estamos solos en esto, hay gente que nos puede ayudar.

Datos Clave para Actuar en Caso de Extorsión Telefónica
Detalle Acción Sugerida
LADA Sospechoso 841
Origen San Fernando
Número de Reporte 088
Email de Reporte [email protected]