¿De dónde es la Clave LADA 615?

¡Atención, connacionales! A lo largo y ancho de nuestro querido México, ha surgido una ola de llamadas fraudulentas que acechan nuestra tranquilidad diaria. ¡No más engaños! Es menester informarles que se ha detectado un incremento en llamadas de números anónimos, especialmente marcadas con el LADA 615, instrumento que han adoptado los extorsionadores para intentar amedrentarnos.

clave-lada-615

¿Han intentado estos timadores contactarles con el citado LADA 615? ¿De qué rincón de nuestro país provienen estas comunicaciones? ¡Despejemos la incertidumbre! Este código de área pertenece a la localidad de Guerrero Negro, no permitan que la distancia sea un escudo para los delincuentes.

¿Cómo actuar ante una Extorsión Telefónica?

En primer lugar, ¡mantenga la calma y la astucia! Es de vital importancia notificar de inmediato a las autoridades. Ignorar a estos ciberdelincuentes es el primer paso; sin embargo, es crucial que proceda con la denuncia correspondiente. Anote el número completo, incluyendo el LADA, en este caso, LADA 615, y siga estos pasos para defenderse y reportar:

  • Comunicarse sin titubeos al 088, número directo de la Guardia Nacional.
  • Dirigir un correo electrónico con los detalles a [email protected], el cual es atendido por el Centro Nacional de Atención Ciudadana.
Acción Contacto
Reportar Extorsión LADA 615
Llamar a Autoridades 088 – Guardia Nacional
Enviar Correo Electrónico [email protected]