Becas Sonora

¡Hola! Soy César, tu profesor universitario de confianza, y estoy aquí para contarte de una manera chida todo lo que necesitas saber sobre las Becas Sonora. Si estás buscando oportunidades para tus hijos, no te puedes perder esto. En México hay un chorro de oportunidades, ¡pero esta es de las buenas!

Becas Sonora de oportunidades %currentyear%: Regístrate y obtén $2,000 al mes

El programa Becas Sonora es una chulada, y no lo digo por decir. Ya sean tus pequeños en primaria, secundaria o hasta en universidad, aquí hay algo para ellos. ¿Y saben qué es lo mejor? Estas becas están hechas especialmente para nuestros chicos sonorenses que tienen habilidades bien padres, pero que quizá están batallando un poco con el dinero.

¿Y quiénes son los buenos samaritanos detrás de todo esto? Pues ni más ni menos que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). O sea, estamos hablando de un apoyo con todo el respaldo y con muchas ganas de ver triunfar a nuestros jóvenes.

Ahora, vámonos a lo que le interesa a la cartera. Las Becas Sonora no solo ofrecen un apoyito económico cada mes para que los estudiantes se la lleven más tranquilo con los gastos, sino que también les dan un extra para actividades que les ayuden a crecer en todos los sentidos. Y para que te des una idea más clara, vamos a desglosar esos montos:

Nivel Educativo Monto Mensual Periodo de Apoyo
Primaria y Secundaria $2,000.00 MXN 10 meses
Universidad Por determinar 10 meses

¡Y no te duermas en tus laureles! Para este 2023, tienes del 15 de marzo al 14 de abril para apuntarte. ¡No dejes que se te pase esta oportunidad de oro!

Como en todo, hay reglas del juego. Para los de primaria y secundaria, necesitas comprobar cuánto entra de dinero a la casa, tener la CURP o acta de nacimiento de tus hijos, asegurarte de que estén en los primeros tres grados de escuelas públicas y que la familia no gane más de 4 salarios mínimos. Además, deben estar registrados en el Sistema YOREMIA.

Para los que ya andan en la uni, las reglas cambian un poco. Deben estar en programas de instituciones ya sea públicas o privadas que estén participando, tener buen promedio (mínimo 8.0), ser menores de 25 años y que la familia no exceda los 4 salarios mínimos. Si tienen alguna discapacidad o son parte de comunidades indígenas, hay condiciones especiales. ¡No todo está perdido!

¿Ya te emocionaste? ¡Pues vámonos al ruedo! Apuntarte es bien fácil. Conéctate a la red, entra a la página del Instituto de Becas y sigue las instrucciones. Y si terminaste y tienes dudas, ¡no te agüites! Comunícate con los del IBCEES ya sea por mail en [email protected] o marcándoles a los siguientes números: 662 289 8700 (Hermosillo), 644 410 6300 (Ciudad Obregón) o 631 209 9476 (Nogales). Ahí te ayudarán con todo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.

Es tu momento de hacer que tus hijos tengan un futuro brillante. Las Becas Sonora están esperándolos con los brazos abiertos. ¡Anímate y dales esa oportunidad que tanto merecen!


becas-sonora

🎥 Este video también puede ayudarte sobre Becas Sonora: