Becas Jalisco primaria secundaria y educacion normal

¡Qué tal! Soy César, profesor universitario y quiero compartirte algo que tal vez no sepas. Si tienes hijos estudiando en escuelas públicas de Jalisco, esto te interesa y ¡mucho! ¿Has escuchado hablar de las Becas Jalisco 2022? Si no es así, ¡aguas! porque podrías estar dejando pasar una gran oportunidad para apoyar a tu familia.

Becas Jalisco %currentyear%: Oportunidad de estudio primaria, secundaria y normal

Las Becas Jalisco son un programa genial que busca apoyar a chicos que por situaciones económicas complicadas podrían tener dificultades para seguir y completar sus estudios. Esto no es algo chico, ¡es un verdadero salvavidas para muchos!

¿Y cómo está el tema con las dineros? ¡Te lo cuento! Si tus hijos andan en primaria o secundaria, se pueden hacer de un billetito único de $1,800.00 si es para el periodo de enero a junio. Pero, si es de septiembre a diciembre, entonces la cantidad sería de $1,200.00. ¡Nada mal, eh! Pero espera, si estamos hablando de escuelas normales, ahí la cosa cambia un poco. Los apoyos son de $2,760.00 para enero-junio y $1,840.00 para septiembre-diciembre.

¡No creas que aquí termina todo! Hay un punto importante: las Becas Jalisco se otorgan a un estudiante por familia, para que el apoyo llegue a más hogares. Y claro, hay requisitos que cumplir. Por supuesto, tienes que ser orgullosamente mexicano y vivir en nuestro hermoso Jalisco. También debes estar matriculado en alguna institución pública, ya sea de educación básica o normal. Eso sí, los promedios importan: mínimo de 8.0 en escuelas públicas y 6.0 si eres estudiante de Centros de Atención Múltiple (CAM).

¡Y ojo aquí! Para inscribirte, mete tu solicitud en el portal de la Secretaría de Educación. Pero no te agarren en curva, ten tus papeles en formato PDF o JPG listos para subir: desde tu Acta de Nacimiento, CURP, hasta boletas y comprobantes de gastos.

No se te olvide, ¡hay fechas que guardar! Del 2 de abril al 4 de mayo es cuando abren inscripciones. Los resultados se darán a conocer el 18 de mayo, y el billete llegará entre el 8 y 17 de junio. Y el gran día para ir por tu dinero es a partir del 28 de julio.

Hay algunos puntos adicionales que considerar. Por ejemplo, hay preferencias para estudiantes de escuelas indígenas, especiales, nocturnas y para aquellos que han sufrido la pérdida de un padre o madre. Además, no se te olvide que el ingreso de tu familia debe ser menor a dos salarios mínimos y, por cierto, si los padres o tutores son funcionarios públicos, ¡mmmm!, no aplican para la beca.

Nivel Educativo Enero – Junio Septiembre – Diciembre
Primaria y Secundaria $1,800.00 $1,200.00
Escuelas Normales $2,760.00 $1,840.00


becas-jalisco-primaria-secundaria-y-educacion-normal

🎥 Este video también puede ayudarte sobre Becas Jalisco primaria secundaria y educacion normal: