Beca EDOMEX por discapacidad o enfermedad

¡Saludos! Soy César, profesor universitario y estoy aquí para compartir con ustedes una súper oportunidad. Si están listos para obtener una ayuda económica, atentos a lo que les voy a platicar. Conozco el sistema de becas en México y quiero que se enteren de la iniciativa Becas Familias Fuertes para la Educación 2023-2024 que ofrece el gobierno del Estado de México ¡específicamente para chicos como ustedes!

Solicita la Beca Edomex por Discapacidad o Enfermedad %currentyear%: Guía paso a paso

Lo básico

La Beca Edomex es una chulada: les brinda 800.00 pesos al mes. Ojo aquí, porque podrán recibir este dinero hasta 10 veces, pero todo depende de la disponibilidad de fondos.

Requisitos clave

¡Ahí les van! Deben ser originarios o residentes del Estado de México. También, ser estudiantes con discapacidad, cáncer, VIH o diabetes y, por supuesto, que su familia tenga ingresos por debajo de las líneas de pobreza. Y atención: no deben estar recibiendo dinero de otros programas, ya sean federales, estatales o municipales. ¡Esta dinero es solo para ustedes!

Para echarle ganas y ser candidatos, deben estar activos en sus estudios, ya sea en escuelas públicas o privadas, desde primaria hasta universidad, todas dentro del Sistema Educativo del Estado de México. ¡Recuerden que la educación es la onda y ustedes merecen este apoyazo!

Documentación necesaria

Para los que son menores, necesitarán que sus papás o su tutor legal firmen la solicitud. Es súper importante que incluyan un certificado médico, que no tenga más de un año de haberse expedido y que provenga de un hospital o clínica pública. En este, deben asegurarse de que esté claro el diagnóstico y los datos del doc, incluyendo su número de cédula profesional.

¡Vamos a inscribirnos!

¡Ándale, chicos y chicas! La inscripción para la Beca EdoMéx arranca en agosto y todo es en línea, según el nivel de estudios que estén cursando. Así que, ¡agenden bien esa fecha y no se les vaya el tren!

Luego de inscribirse, guarden bien el número de folio que les darán y tengan listo un correo que chequen seguido, ya que por ahí les mandarán toda la info.

Junten todos sus papeles: el formato de inscripción, su acta de nacimiento, una ID con foto y dirección del Estado de México (si son menores, la de su tutor), una prueba de donde viven que no sea más vieja de 3 meses, su certificado de estudios, el ya mencionado certificado médico y una prueba de ingresos de quien los apoya económicamente.

¿Y luego?

¡Falta poquito! Los resultados los soltarán entre el 14 y 16 de noviembre de 2023 en la página de la SEDUC. Tengan listos su número de folio y CURP para consultar.

¿Dudas?

Si les surgen preguntas, pueden marcar al (722)2139063 o enviar un correo a [email protected]. Son bien buen pedo y les ayudarán rápido. Eso sí, al escribir, pongan en el asunto: su folio, su nombre completo y el CCT de su escuela.

Tabla Resumen

Concepto Detalle
Beca Becas Familias Fuertes para la Educación 2023-2024
Monto $800.00 pesos mensuales
Veces de otorgamiento Hasta 10 veces (sujeto a disponibilidad)
Inscripciones Agosto (en línea según nivel de estudios)
Publicación de resultados 14 al 16 de noviembre de 2023
Contacto (722)2139063 o [email protected]


beca-edomex-por-discapacidad-o-enfermedad

🎥 Este video también puede ayudarte sobre Beca EDOMEX por discapacidad o enfermedad: